It looks like you are in USA. Please visit OptiProERP.com
Ph: +52-55-9001-0545​
25Jul

6 Señales de advertencia: su empresa de fabricación necesita un sistema ERP

Sus vendedores están haciendo un gran trabajo para hacer negocios, pero tiene un problema para mantenerse al día con la demanda y no puede entender por qué.

Los retrasos en la producción están aumentando, los estándares de calidad están disminuyendo, los plazos de entrega no se están cumpliendo y sus clientes se están volviendo cada vez más infelices.

¿Suena familiar? Estas son señales de advertencia comunes de que su negocio de fabricación necesita un sistema de software ERP. Aquí hay algunos más:

1: no puede acceder a los datos de forma rápida y sencilla

¿Sabe cuáles son los costos de los materiales para un pedido específico de un cliente? ¿Sabe exactamente lo que tiene en el inventario? ¿Sabe cuál es su margen bruto del año hasta la fecha? ¿Qué órdenes abiertas tienes a mano?

El acceso inmediato a este tipo de datos comerciales es fundamental para obtener la valiosa información que necesita para operar efectivamente su negocio. La visibilidad completa de su operación en tiempo real es un requisito absoluto, que solo un sistema ERP puede brindarle. Tener que esperar hasta que se generen informes manuales ralentiza el proceso de toma de decisiones y reduce la productividad general de la empresa.

2: su sistema no funciona bien con otros, interna o externamente

El crecimiento empresarial orgánico tiende a crear departamentos “silo”, cada uno con sus propios sistemas y procesos. El personal del almacén puede rastrear el inventario en las hojas de cálculo. El departamento de contabilidad puede ingresar manualmente órdenes de venta escritas a mano del equipo de ventas. En compras pueden ingresar manualmente datos de inventario en su propia base de datos antes de poder crear órdenes de compra.

Múltiples sistemas que se ejecutan en múltiples bases de datos es una receta para el desastre. El potencial de errores se multiplica cuando los datos de una base de datos se transfieren manualmente a otra. El tiempo del personal se desperdicia en la entrada de datos y la generación de informes, lo que se convierte en una carga de costos para la empresa. Esencialmente, la compañía está operando a un ritmo mucho más lento e improductivo de lo que debería ser.

Un sistema ERP integra todas las funciones de negocio en una única base de datos que proporciona una visibilidad completa en toda la empresa. Se puede acceder a la información de cada departamento, se reducen los errores, se libera al personal para realizar tareas de valor agregado y la compañía funciona a un ritmo mucho más alto.

Además, un sistema ERP puede conectarse directamente de forma externa tanto con proveedores como con clientes. Una conexión directa con los proveedores agiliza el inventario y permite la fabricación justo a tiempo . Una conexión directa con los clientes automatiza el proceso de órdenes de venta y mitiga las penalizaciones de entrega.

3: sus recuentos de inventario nunca son precisos

Los registros inexactos de inventario pueden tener un impacto adverso en prácticamente todas las etapas de una operación de fabricación. El exceso de inventario consume espacio de almacenamiento, ata el capital de trabajo y puede dañarse o quedar obsoleto. Un inventario insuficiente puede detener las líneas de producción, crear costos de envío acelerados y retrasar las entregas de los clientes con la consiguiente disminución en la satisfacción del cliente.

Un sistema ERP, en combinación con el escaneo de códigos de barras, puede rastrear con precisión el inventario en múltiples puntos del trayecto entre un proveedor y otro. Por ejemplo, el inventario en la recepción, en movimiento, en lugares específicos, en los puntos apropiados en la línea de producción, en los puntos de inspección y en el envío se puede rastrear proporcionando una mayor visibilidad y precisión. Los errores y las demoras se pueden identificar mucho más rápido.

La precisión absoluta está virtualmente garantizada, el capital de trabajo se implementa con mayor eficiencia y, lo que es más importante, la satisfacción del cliente aumenta significativamente.

4: no conoce el producto disponible para prometer

Si no tiene una imagen precisa de todo el inventario de producto en proceso, que puede residir en múltiples ubicaciones globales para el ensamblaje final en una ubicación principal, su equipo de ventas no podrá hacer su trabajo y prometer tiempos de entrega.

Algunos sistemas ERP pueden rastrear con precisión muchos tipos de inventario, incluidos materias primas, existencias de inventario de seguridad, inventario de producto en proceso, subproductos y productos terminados en múltiples ubicaciones. Si tiene una visibilidad precisa del monto, el tipo y la ubicación del inventario en toda su empresa en tiempo real, puede proporcionar fechas de entrega precisas para sus clientes.

5: problemas constantes de programación de producción

Su negocio de fabricación existe o no según su capacidad de hacer productos de forma rentable y entregarlos a tiempo. Si no conoce qué materias primas tiene a mano, qué máquinas están disponibles o si tiene suficientes trabajadores, entonces no podrá satisfacer la demanda de los clientes.

Algunos sistemas ERP han integrado completamente los módulos Master Production Scheduling (MPS) que automatizan el proceso de tener los materiales correctos en el lugar y la cantidad indicados para producir las cantidades que satisfagan las necesidades de sus clientes. Proporciona una función de planificación crucial que extrae los datos reales de oferta y demanda, así como los pronósticos, para entregar planes de producción precisos y oportunos.

6: no puede trabajar de forma remota ni obtener acceso a los datos necesarios

En el entorno acelerado de hoy en día, su equipo de ventas debe visitar clientes potenciales fuera del sitio. Un sistema ERP basado en la nube le brindará a su representante de ventas acceso remoto a precios, disponibilidad e información de entrega mientras se encuentre frente al cliente o cliente potencial. Este acceso inmediato a los datos proporciona una ventaja competitiva significativa y aumenta la velocidad de cierre de sus equipos de ventas.

Nunca ha sido un mejor momento para invertir en un sistema ERP. Los sistemas ERP basados ​​en la nube para fabricantes ahora están dentro del alcance financiero de un pequeño negocio de fabricación. No requieren inversión en personal de TI ya que el proveedor se encarga de todas las tareas de mantenimiento y actualización.

El aumento de la flexibilidad y la agilidad, la capacidad de escalar su negocio, además de una mayor eficiencia y productividad, se combinan para proporcionar un ROI significativo. Si alguna de las señales de advertencia descritas arriba le suena familiar, entonces es el momento de considerar una solución ERP.

 

contact us
Contáctenos