OptiProERP.com United States
20Ene

Lo que necesita saber para migrar de un software contable genérico a un ERP de finanzas y manufactura: Parte 2

Beneficios de un ERP en la nube

Migrar a un ERP es un paso inevitable a medida que las empresas crecen, agregan más transacciones, más procesos de producción, desarrollan procesos más complejos, expanden sus cadenas de suministro y aumentan el número de clientes y empleados. 

En nuestra experiencia en el mundo de la manufactura y TI, hemos guiado a un sinfín de gerentes mientras revisan sus oportunidades y alternativas. Rápidamente se dan cuenta de que el software de contabilidad y contabilidad básica en el que lanzaron su negocio ya no cumple con sus crecientes demandas de visibilidad y escalabilidad. El siguiente paso es obtener las capacidades de gestión estratégica y la funcionalidad operativa que les otorga un ERP especializado en contabilidad, finanzas y manufactura.  

Esta serie de cuatro blogs destaca las ocho consideraciones que los gerentes deben adoptar antes de migrar de softwares genéricos a un ERP especializado. En el primer blog se describieron las necesidades comerciales que desencadenan la decisión de cambio. Esta entrega analiza los beneficios de un ERP en la nube.

El resto de la serie de blogs se centrará en:

  • Parte 3: una plataforma única con ventajas competitivas.
  • Parte 4: Análisis ERP / Informes y control financiero.

Lea nuestra guía de contabilidad y finanzas ERP: “Finanzas para el Futuro”.

Los beneficios de un ERP de contabilidad, finanzas y manufactura

  • Controlar y monitorear los procesos de negocio.
  • Acelerar y simplificar cierres financieros.
  • Automatizar las actividades de back office.

Informes confiables

Las soluciones ERP ofrecen una fuente única de inteligencia en tiempo real, totalmente integrada en toda la empresa para una mejor toma de decisiones y pronósticos. 

Los datos en tiempo real brindan a los usuarios información sobre compras, producción, movimiento de inventario y gestión de almacenes. Al mismo tiempo, una solución ERP acelera las transacciones y mejora el flujo de caja. La visibilidad en tiempo real genera mejores ventas y gestión de inventario al tiempo que identifica los déficits de proceso.

Estos beneficios están impulsados por las métricas en tiempo real y las características de informes financieros compatibles que ofrece un ERP orientado a procesos contables. La administración está mejor equipada para pronosticar el flujo de caja y tomar decisiones basadas en inteligencia precisa y actualizada.

El valor de un ERP en la nube

Cuando las organizaciones están listas para dar el salto, deben elegir entre implementar un ERP en la nube o uno instalado On-Premise. Cada opción tiene sus beneficios. Recomendamos la opción basada en la nube por estos motivos:

  • Ahorro de costos de un modelo de suscripción frente a un gasto de capital inicial significativo (CAPEX), así como menores costos de infraestructura de TI.
  • Conectividad de contabilidad y finanzas con procesamiento de pedidos, programación, producción y envío en tiempo real.
  • Flexibilidad para usar solo las funciones necesarias e implementar nuevas funciones fácilmente.
  • Escalabilidad para alinearse al crecimiento y los cambios en la demanda.  
  • Una vista completa y conectada del piso de producción con trazabilidad de inventario de extremo a extremo, control de calidad, finanzas, planificación y recursos humanos con gestión de la cadena de suministro.
  • Analítica avanzada.
  • Acceso a aplicaciones móviles que conectan estaciones de trabajo, equipos de planta, cadena de suministro, proveedores y clientes.
  • Seguridad gestionada por los mejores proveedores.

Historia del cliente

Excellence Opto Inc., es un fabricante mundial de productos de iluminación que se especializa en componentes y módulos de iluminación automotriz basados en LED, módulos de señales de tránsito y accesorios para carreteras. La compañía es conocida por proveer soluciones rentables, confiables y energéticamente eficientes que cumplen con los exigentes requisitos de los estándares de calidad ISO9001, TS16949 e ISO 14001.

La compañía estaba limitada por el software de contabilidad QuickBooks. Necesitaba una solución ERP enfocada en manufactura que se adaptara al crecimiento de la compañía y proporcionara una funcionalidad financiera y contable más profunda. Con OptiProERP, ganó visibilidad y control en todas las operaciones de su planta de ensamblaje y en las instalaciones de distribución de almacén y mejoró los informes en tiempo real.

“Definitivamente era hora de deshacernos de nuestros sistemas manuales y en papel, ya no funcionaban para nosotros. OptiProERP nos dio la solución de fabricación de extremo a extremo que necesitábamos”.

Hasta la próxima.

El tercer blog se centrará en las ventajas competitivas de tener una plataforma para todos sus procesos.

Nueva llamada a la acción
contact usContáctenos
contact us
Contáctenos