It looks like you are in USA. Please visit OptiProERP.com
Ph: +52-55-9001-0545​
12Jul

Grupo JLB e eWorkplace Manufacturing concretan alianza

Grupo JLB, el consorcio empresarial peruano dedicado a la producción de papel, cartón industrial, empaques y embalajes derivados del papel, adoptó la solución ERP de eWorkplace Manufacturing.

Grupo JLB encontró en un ERP especializado en manufactura, la respuesta para satisfacer sus necesidades en temas de control de calidad de procesos y productos. Jon Acosta, destacó la importancia de las soluciones tecnológicas:

“Actualmente la información es importante para que las empresas puedan crecer, nuestra empresa cuenta con 30 años de experiencia y lo que se busca es consolidarla en el mercado, nosotros tenemos una base de clientes, pero adolecemos de información exacta y al día que nos ayuden a tomar las decisiones correctas”.

El crecimiento acelerado de la empresa a nivel local la obligó a expandir su estructura: personal capacitado, procesos, líneas de producción y responsabilidades. Este contexto de expansión generó necesidades específicas que requerían una solución especializada en producción:

“Ya que habíamos decidido implementar SAP Business One en las empresas para la parte de Back Office, teníamos que encontrar una herramienta que tuviera una comunicación natural con B1, los módulos y experiencia de eWorkplace nos convencieron”.

Actualmente, Grupo JLB cuenta con 4 unidades de negocio enfocadas a distintas industrias: Papel, cartón, tubos y conos. Esta variedad significó un reto importante para JLB, ya que requerían un ERP de manufactura que integrara una cantidad de procesos importante:

“Teníamos una mixtura de sistemas hechas a pedido para cada área… El problema era que cuando se requerían actualizaciones o nuevos pedidos tributarios, teníamos un sistema para la producción hecho por una persona, otro sistema de inventario hecho por otra persona, el problema era integrar estos sistemas”.  

JLB encontró en eWorkplce Manufacturing la alternativa para controlar sus procesos:

“Lo que nos impresionó fue la trazabilidad y la flexibilidad del software. Nosotros buscamos que el ERP sea una herramienta de soporte integral”.

Actualmente, JLB se encuentra en el proceso de implementación para atacar las necesidades en la producción de papel y tubos, sin embargo, la compañía sudamericana no descartó la posibilidad de adquirir más funcionalidades de para sus unidades de negocio restantes.

Cabe destacar que América Latina vive un momento clave para la industria manufacturera, recientemente el Banco Mundial señaló que Latinoamérica necesita poner “manos a la obra” inmediatamente para hacerse competitiva en el mercado global. Entre los puntos más urgentes a implementar, la organización global destacó 3: Implementación de tecnología, Innovación en nuevos productos y capacitación de mano de obra

Con la implementación del software ERP de producción, Grupo JLB no solo busca optimizar su productividad, sino que se une a una comunidad de empresas comprometidas con la transformación y retos de la industria.

Nueva llamada a la acción
contact us
Contáctenos