OptiProERP.com United States
20Ene

El salto de softwares genéricos a un ERP de contabilidad y manufactura: Parte 4

Parte 4: Análisis ERP / Informes y control financiero

Al terminar este último blog, los gerentes de empresas nuevas, pequeñas y medianas comenzarán a pensar más allá de sus softwares genéricos para la gestión de finanzas. Si usted requiere alguna de estas funcionalidades, está listo para migrar a un ERP especializado en contabilidad y manufactura: 

  • Informes financieros precisos en tiempo real.
  • Una pista de auditoría actualizada.
  • Cierre financiero más rápido.
  • Trabajo exacto y costo de inventario.
  • Finanzas relacionadas con los procesos de fabricación.
  • Informes que cumplen con los GAAP.
  • Costos de inventario asociados con trabajos específicos.

Esta serie de blogs de cuatro partes destaca las ocho consideraciones que los gerentes deben adoptar antes de pasar de un software genérico a un ERP especializado en finanzas y manufactura. La Parte 1 describió el crecimiento y las necesidades comerciales que desencadenan la migración a un ERP. La Parte 2 describió los beneficios de un ERP en la nube. La Parte 3 destacó las ventajas competitivas de un ERP integral. Esta última entrega se centra en el análisis, informes y control financiero que ofrece un ERP.

Desea conocer a detalle las posibilidades de un ERP de contabilidad, descargue nuestra guía: “Finanzas para el Futuro”.

Análisis e informes en un ERP especializado en contabilidad y finanzas

Los paquetes de softwares financieros genéricos no están diseñados para realizar pronósticos; mientras que los ERP especializados en finanzas nacieron para esa labor, ya que ofrecen una única base de datos desde la cual la administración puede extraer una variedad interminable de informes utilizando plantillas y opciones de redacción de informes. Con un ERP, los gerentes obtienen múltiples opciones de informes y módulos que eliminan la necesidad de mantener hojas de cálculo y archivos en papel. 

Una solución ERP integral ofrece la capacidad de crear informes, programarlos y automatizar todo el proceso en tiempo real, con total precisión. ¿No es acaso lo que buscan los fabricantes? Los usuarios pueden recopilar datos financieros de diferentes departamentos para generar el libro mayor y los informes relacionados. Además, las opciones contables y financieras agilizan los informes y auditorías que cumplen con los GAAP. 

Otras características contables y financieras disponibles con ERP incluyen: 

  • Análisis: cree un análisis ad-hoc flexible a partir de cualquier fuente de datos dentro de la plataforma, utilizando las plantillas de informe integradas.
  • Capa semántica: acceda a la información fácilmente utilizando términos comerciales comunes sin crear consultas complicadas y que requieren mucho tiempo.
  • Paneles avanzados: vea información en tiempo real con formularios, funciones comunes, KPIs y análisis, basados en roles específicas del usuario.

Beneficios

Las soluciones ERP ofrecen beneficios significativos en el área de control financiero, incluidas las operaciones financieras optimizadas, los procesos de cierre agilizados y la toma de decisiones mejorada. Es un sistema de gestión financiera que garantiza el seguimiento de los ingresos, la gestión del crédito y los cronogramas de pago en toda la empresa. Simplifica la facturación, pagos, análisis de costos, seguimiento de ganancias, facturación, presupuestos, inversiones y más. 

Características específicas de control contable y financiero del ERP:

  • Gestión de efectivo
  • Banca y reconciliación
  • Informes financieros y análisis
  • Integración subsidiaria e intercompañía
  • Gestión de monedas múltiples

El software ERP automatiza e integra todos los procesos financieros con una sola base de datos, una única solución y una única fuente de información. Ofrece una visión financiera unificada de su empresa mediante la integración de la contabilidad de datos con las ventas, compras, inventario, fabricación, e información operativa.

¿Busca más razones para cambiar a un ERP de contabilidad y manufactura? 

Historia del cliente

BILLY Flotear, conocida por su línea de calzado de moda, vio la necesidad de ir más allá de QuickBooks para anticipar, diseñar y entregar de manera proactiva a una mayor demanda, de manera rápida y rentable. Su crecimiento acelerado, reveló la necesidad crítica de una plataforma central de administración de negocios para conectar y automatizar los procesos de negocios, obtener visibilidad en tiempo real de sus operaciones y administrar proactivamente su cadena de suministro.

Al modernizar su tecnología con la solución en la nube de OptiProERP, BILLY Footwear logró respaldar e impulsar su acelerado crecimiento y la mejora en la experiencia del cliente.

“Asociarse con OptiProERP y SAP para conectar y digitalizar nuestro negocio, agilizar nuestras operaciones y fortalecer nuestra experiencia general de marca es el tipo de innovación que necesitamos”. -Billy Price, cofundador, BILLY Footwear.

Nueva llamada a la acción
contact usContáctenos
contact us
Contáctenos