It looks like you are in USA. Please visit OptiProERP.com
Ph: +52-55-9001-0545​
26Mar

5 increíbles tips para mejorar tu picking en almacén

El almacén es el sistema circulatorio de la manufactura. A través de él, se distribuye y alimenta a todos nuestros procesos de recepción, almacenamiento y distribución.

Una buena salud en la gestión de almacén e inventario, asegura el movimiento adecuado de materias primas, intermedios y productos terminados; en conclusión, nuestro almacén nos ayuda a que la sangre de nuestro negocio sea transportada y genere vida.

El picking (sistema donde se segmenta el inventario por cada orden de producción), es una estrategia que nos ayuda a agilizar los tiempos de ubicación de materiales y/o productos. Aunque esta estrategia parece lógica, existen muchas aristas que debemos tomar en cuenta.

A continuación, les damos 5 tips para fortalecer su sistema picking:

1. El rey “lote”: ubicar materiales o productos particulares puede ser como encontrar “una aguja en un pajar”. Organiza el inventario por lotes y optimiza los tiempos de búsqueda.

2. Jerarquizo y luego existo: organiza tu almacén de forma que los suministros más utilizados se encuentren en los pasillos principales. De esta forma, reducirás los traslados y tendrás “a la mano” las materias primas o productos con mayor demanda.

3. Decide en tiempo real: tener una visualización en tiempo real de los traslados y recepción de material te dará un panorama total para cumplir con las órdenes de producción: disponibilidad, traslados, emergencias y crisis.

4. Pick and Pack: utiliza empaques retornables que se puedan utilizar para el envío como para el almacenaje de productos. Esta técnica ahorrará tiempos de embalaje y reducirá costos de empaques. Un estudio reveló que dos terceras partes de los costos de producción son destinados a la gestión de almacenes e inventario.

5. Documenta: es importante identificar los issues y “cuellos de botella” que se presentan en tu picking. Registra la información y crea históricos que te permitirán redactar manuales de buenas prácticas.

Los sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP) especializados en producción, son herramientas que organizan información esencial para la gestión de recepción de materiales, entrega de órdenes y actualización de disponibilidad de inventario.

Existen opciones que nos permiten gestionar la actividad de almacén desde un dispositivo móvil: https://www.optiproerp.com/mx/funcionalidades-manufactura/#InventoryWarehouseManagement

Nueva llamada a la acción
contact us
Contáctenos